lunes, 25 de noviembre de 2013

Legalización de la Marihuana


Este es un tema que ha tenido bastante discusión el último tiempo, ya son varios los países que la están legalizando, lo que ha provocado que sea aún más controvertido en nuestro Chile.
Las posturas pro-legalización, son, de verdad, muy válidas y la verdad que superan con creces a aquellas que están en contra, lo que hace aún más difícil adoptar una postura a un no consumidor, por ello, como siempre que no tengo la experiencia (ni deseo tenerla) me voy a lo ocurre en mi entorno más próximo.

No hay que hacerse lo ciegos y pensar que son pocos los que consumen marihuana, la verdad son bastantes (ya sea consumidores habituales o esporádicos o sociales), y el hecho que se haya ingresa por la Ley 20.000.- no ha aminorado en nada su consumo.

Ahora, en lo práctico, conozco casos de personas que consumen marihuana y tienen una vida normal y hasta exitosa, y otros casos (aún más) de aquellos que fuman marihuana, o empezaron con la marihuana y continuaron con otras drogas duras (por que la válvula de escape ya no les era suficiente) y terminan con sus vidas, literalmente , destruidas, y lo peor, que también destruyen la vida de sus familias (y aún más terrible que eso, la vida de sus hijos). Entonces, si me preguntan "¿La marihuana es mala?", mi respuesta es, No,  no es mala, de hecho esta comprobado que (como tantas hierbas) tiene efectos curativos. Si la pregunta es. "¿Se debe legalizar el consumo de marihuana?", la respuesta es también un NO, ¿por qué?, simple, analizando la conducta de mis pares respecto del consumo de "vicios lícitos" ya veo que hay fumadores irrespetuosos que te tiran el humo en la cara y botan las colillas en cualquier parte, fuman delante de niños, ancianos y enfermos (y después, cuando tienen cáncer buscan caridad en el resto), bebedores que toman cervezas en las micros y el metro, que manejan y truncan la vida de quien se les aparezca, y eso me hace pensar. ¿Podré aguantar gente fumando marihuana en las plazas (que ya los hay) y que mis hijos y sobrinos, a futuro, ya no sólo lidien con superar vicios legalizados como el alcohol o el cigarro, sino que también la marihuana que es la antesala a drogas más duras?, conociendo tantas historias de personas que perdieron TODO, y no hablo del dinero, por culpa de los vicios.
Además, que siempre he pensado que los vicios en general (drogas, alcohol, cigarro, juegos y medicamentos) son un eficiente mecanismo de control de las masas, más ahora que la religión va perdiendo fuerza.

Enlaces interesantes:

http://www.theclinic.cl/2013/09/23/los-50-fumadores-de-marihuana-mas-influyentes-del-mundo/

http://motivacion.about.com/od/drogas/a/La-Marihuana-Efectos-Y-Adiccion.htm

www.marihuana.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario